Emplatar el delivery, la dieta mediterránea y el trashcooking central el Showcooking de HIP2020

22 febrero, 2020

Emplatar el delivery, la dieta mediterránea y el trashcooking central el Showcooking de HIP2020

0 Comments

En HIP2020 el Showcooking vuelve a ser la punta de lanza de la vanguardia gastronómica más potente: la cocina centrada en tres tendencias clave: delivery, cocina mediterránea y de aprovechamiento. Será a través de tres Showcookings organizados por HIP y seleccionados por la directora del Hospitality 4.0 Congress, Eva Ballarin. En este Showcooking inspiracional – parte clave del programa de la CookRoom de HIP2020, que contará además con ponencias de smart kitchen y business – descubriremos cómo emplatar el delivery, la importancia renovada de la cocina mediterránea como seña de identidad y cómo practicar la cocina de aprovechamiento.

La gerente y chef de Hausmann Gastronomic, Eva Hausmann, es la Host ejecutiva de la CookRoom junto con Emilio Ortega (@coquinarisolutions). Juntos serán los encargados de trabajar en tres sesiones que se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de febrero, con la materia prima de más rabiosa actualidad y de la que todo el mundo habla en el sector de la restauración.

 

 

Lunes 24 de febrero: Emplatando el delivery

Eva Hausmann se estrena en la CookRoom de HIP2020 con un showcooking sobre la tendencia que más está transformando los restaurantes en la actualidad: el delivery. En la amplia cadena de valor del food on demand, el emplatado del delivery es un momento crucial para mantener la calidad de la oferta gastronómica, asegurar la experiencia del cliente en un lugar no controlado por el restaurador y generar imagen de marca, a la vez que se apuesta por una solución alineada con la sostenibilidad. Durante esta sesión “cocinaremos y emplataremos varias referencias y las repartiremos entre el público, con la participación del chef especializado en delivery Juan Andrés Latuff (CHIVO’S, slowstreet food), Juan Pablo Cánovas (CEO Taco Alto) y Alberto Gómez (UDON)”.

Detalles del ShowCooking: CookRoom, 16:20 horas

 

Martes 25 de febrero: La despensa del mediterráneo

Sostenibilidad, Salud y Rentabilidad en la despensa que forman el jardín, el huerto, el campo y el mar en la cuenca mediterránea. Bajo esta premisa se desarrollará el segundo de los showcookings inspiracionales de HIP2020, en el que chefs especializados y expertos elaborarán, en una sesión concebida como si estuvieran en casa, un menú basado en dieta mediterránea realizado con producto de temporada. Durante la sesión se generará un diálogo, una sobremesa “en la que analizaremos temas asociados a la dieta mediterránea como sostenibilidad, tradición, cultura, identidad, los restaurantes cómo centros de salud, qué dieta es la más saludable teniendo en cuenta las muchas modas y los pocos estudios científicos que hay al respecto, qué nos ofrece el mar (como punto de partida para analizar el panorama actual de la pesca en el Mediterráneo) o la introducción de la naturaleza en los establecimientos y huertos urbanos”. En esta sesión participarán, junto con Eva Hausmann y Emilio Ortega, el Dr. Ramon Estruch, Josep García (Gamba de la costa),   Barri), Xesc Reina (maestro charcºutero, recuperación del porc negre mallorquí), y Pep Moreno (Salou).

Detalles del ShowCooking: CookRoom, 11:30 horas

Emilio Ortega (@coquinarisolutions) en HIP 2019 . Fotografía May Zircus.

 

Miércoles 26 de febrero: Trashcooking

Desde HIP Horeca Professional Expo “creemos en una gestión más justa y sostenible de los alimentos. Por eso destinamos todos los alimentos sobrantes de nuestro evento al Banco de Alimentos, para que los haga llegar a personas necesitadas. Queremos contribuir a nivel local, así como a nivel global” explican. En esta sesión, que se celebró por primera vez y con gran éxito en HIP2019, Eva Hausmann recibirá los productos de exposición del Congreso y, con ellos “realizaremos shooting en directo de una de las referencias y la maquetaremos. Le daremos vida a un producto que iba destinado a la basura y lo convertiremos en un plato sabroso y en una foto gastronómica que nos servirá cómo herramienta de venta”. Junto con Eva y Emilio, participarán en la sesión Becky Lawton (fotógrafa especializada en gastronomía, con más de 100 libros editados), Mónica Julián (gerente agencia Fifty Fifty) y Oriol Reull (Too Good To Go).

Detalles del ShowCooking: CookRoom, 16 horas

 

Showcooking Eva Hausmann en HIP 2019
Showcooking en HIP 2019. Eva Hausmann junto con Salva Barri, Eva Ballarin, Núria Ortínez y Emilio Ortega. Fotografía May Zircus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.