Eva Hausmann

Eva Hausmann

Eva Hausmann, CEO de Hausmann Gastronomic, es chef, food stylist, experta en desarrollo de producto y contenido, elaboración de recetas y asesoría en tendencias gastronómicas para industria alimentaria, Horeca y retail. Promotora de la filosofía SSF (Saludable · Sostenible · Feliz), forma parte de Horeca Speakers.

Formación en cocina y pastelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona.

 

En su faceta divulgativa, Eva es ponente habitual en eventos de todo tipo relacionados con el sector (HIP2018, VIII edición del concurso Cocinero y Camarero del Año) cuenta en su haber con cuatro libros publicados hasta la fecha: Sabor Mediterráneo (Lidl), Cocina Mediterránea en cocotte (Le Creuset®), Cocina Viejuna (Larousse, octubre 2018) y el innovador Recetas con Insectos (Planeta Gastro, primavera 2019).

 

Eva desarrolla además una importante labor formativa para diferentes empresas y particulares, así como ha ejercido como directora gastronómica de diversos espacios, diseñando y coordinado caterings para eventos.

Como gestora de contenidos gastronómicos para firmas de prestigio, Eva Hausmann ha desplegado todo su potencial como estilista gastro, entendiendo y transmitiendo a la perfección la importancia que la imagen tiene para Horeca en el actual mundo interconectado de las Redes Sociales.

 

Eva Hausmann

Tres frases que definen a Eva Hausmann como profesional

“El mensaje más importante que quiero transmitir es la importancia de una alimentación saludable, definida también a través de los alimentos del futuro, así como potenciar la rentabilidad y el foodstyling cómo herramienta de marketing”

“Las tendencias que se van a consolidar a medio plazo son la alimentación saludable, el descenso del consumo de proteína animal, la introducción de los insectos en nuestra dieta, la reducción de producción de plástico, la sostenibilidad, la trazabilidad, el efood comerce, el uso de la tecnología, la impresión de alimentos en 3D y el aprovechamiento”.

“Los profesionales que no se adapten a las nuevas tendencias y forma de consumo quedarán relegados. Las empresas deben innovar en el camino de la RSC y la tecnología para darle un valor añadido a sus productos. No hacerlo es quedarse fuera”