Soy cocinera, estilista gastronómica, experta en desarrollo de conceptos y asesora en tendencias gastronómicas para industria alimentaria, Horeca y Retail. Promotora de la filosofía SSF (Saludable · Sostenible · Feliz) y de la cocina y lifestyle Mediterráneo. Mi amplia experiencia hace que pueda ofrecer gastronomía 360º.
Me he formado en cocina y pastelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona.
En mi faceta de divulgación, soy ponente habitual en eventos de todo tipo relacionados con el sector (HIP2018-2021, Food Design Festival 2020-2021, Road Show de Barra de ideas 2019, VIII edición del Concurso Cocinero y Camarero del año 2018). He publicado siete libros: Sabor Mediterráneo (Lidl 2016), Cocina mediterránea en cocotte (Le Creuset® 2018), Cocina viejuna (Larousse 2018), Comer insectos (Planeta Gastro 2019), Cocina madre (Planeta Gastro 2019, colaboración), Comer Setas (Planeta Gastro 2020, Premio Gourmand) y Cocinar con cocottes (Planeta Gastro 2021). .
También desarrollo una importante labor formativa para diferentes empresas y particulares, así como he ejercido como directora gastronómica de diversos espacios, diseñando y coordinado caterings para eventos.
Como gestora de contenidos gastronómicos para firmas de prestigio, desarrollo todo mi potencial como estilista gastro, entendiendo y transmitiendo a la perfección la importancia que la imagen tiene para Horeca en el actual mundo interconectado de las Redes Sociales.
Tres frases que me definen como profesional
“El mensaje más importante que quiero transmitir es la importancia de una alimentación saludable, definida también a través de los alimentos del futuro, así como potenciar la rentabilidad y el foodstyling cómo herramienta de marketing”
“Las tendencias que se van a consolidar a medio plazo son la alimentación saludable, el descenso del consumo de proteína animal, la introducción de los insectos en nuestra dieta, la reducción de producción de plástico, la sostenibilidad, la trazabilidad, el efood comerce, el uso de la tecnología, la impresión de alimentos en 3D y el aprovechamiento”.
“Los profesionales que no se adapten a las nuevas tendencias y forma de consumo quedarán relegados. Las empresas deben innovar en el camino de la RSC y la tecnología para darle un valor añadido a sus productos. No hacerlo es quedarse fuera”