Proteína Vegetal, Insectos y Trashcooking: Eva Hausmann se enfrenta en HIP2019 a la cocina del futuro

15 febrero, 2019

Proteína Vegetal, Insectos y Trashcooking: Eva Hausmann se enfrenta en HIP2019 a la cocina del futuro

0 Comments

En HIP2019 el Showcooking se transforma para convertirse en la punta de lanza de la vanguardia gastronómica más potente: la cocina centrada en productos tan innovadores como los insectos y la proteína vegetal de carne roja y de ave, a través de tres Showcookings organizados por HIP y seleccionados por la directora del Hospitality 4.0 Congress, Eva Ballarin, a los que se suma un showcooking sostenible de corte trashcooking. En este Showcooking inspiracional – parte clave del programa de la CookRoom de HIP2019 – descubriremos cómo cocinar proteína vegetal en forma de carne roja, sus posibilidades en la cocina y cómo se introducirá en la industria de los restaurantes.

La gerente y chef de Hausmann Gastronomic, Eva Hausmann, es la Host ejecutiva de la CookRoom y será la encargada de trabajar, en cuatro sesiones que se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de febrero, con la materia prima de más rabiosa actualidad y de la que todo el mundo habla en el sector de la restauración.

 

Lunes 18 de febrero: Plant-based food

Eva Hausmann se estrena en la CookRoom con un Showcooking a 4 manos con Emilio Ortega (@coquinarisolutions) en el que cocinará tres referencias con plant based food y contará con el apoyo de Gonzalo Mijangos de Great&Green (Beyond Meat). “En este Showcooking Presentamos Beyond meat en diferentes formatos: Burger, kofta y albódigas. Nuestro objetivo es demostrar su versatilidad con elaboraciones de tendencia, por eso nos basamos en la filosofía: Veggie for veggies. Veggie for non veggies. De esta forma,  llegamos a un amplio abanico de consumidores”. Hausmann explica que “viajaremos por diferentes países y continentes a través de las recetas, Mediterráneo, Asia y USA” y apunta: “Tendremos especial cuidado con los emplatados, dónde la estrella es el producto”.

Detalles del ShowCooking: CookRoom, de 16:45 a 17:30 horas

 

Martes 19 de febrero: Insectos

¿Son los insectos el alimento del futuro? En este Showcooking a 4 manos, Eva Hausmann – autora del recetario de insectos que se publica en el libro Comer Insectos, editado por Planeta Gastro y que saldrá a la venta en primavera – cocinará 4 referencias junto con el chef y co-propietario de Spoonik Jaime Lieberman. Ambos explicarán además su experiencia con este alimento del futuro. “Presentamos la cocina con insectos y demostraremos su versatilidad” avanza Hausmann, quien añade que “las referencias escogidas pertenecen a la actual oferta gastronómica y son elaboraciones conocidas por todos. Introducimos el insecto sustituyendo la proteína animal, ya que aportan textura, proteína y sostenibilidad”. Snacks, brochetas, tacos e incluso dulces con insectos serán los protagonistas de este Showcooking que promete centrar todas las miradas en la CookRoom.

Detalles del ShowCooking: CookRoom, de 12 a 12:45 horas

Crema de calabaza, naranja, leche de coco, grillos

 

Miércoles 20 de febrero: Proteína Vegetal

Foods for Tomorrow desarrolla la nueva generación de proteínas de origen vegetal, con unas texturas nunca antes vistas en la plant-based food. “Sano, sabroso y muy fácil de implementar en las opciones de cocina, para una nueva generación de clientes que buscan opciones 100% vegetales que no supongan renunciar al sabor ni textura” afirman desde Foods for Tomorrow. Heura® es el nombre de la primera gama de productos y brinda la experiencia de comer carne con los beneficios de los vegetales. Heura® tiene una textura “tan fibrosa y carnosa que incluso carniceros cuando la prueban, creen que están comiendo carne. Para nosotros no se trata de sustitutos, sino de sucesores de carne. Nuestra forma de promover una mejor comida es crear opciones 100% vegetales irresistibles” explican. La Chef Eva Hausmann es Host de este Showcooking.

Detalles del ShowCooking: CookRoom, de 11 a 12 horas

 

Miércoles 20 de febrero: Trashcooking

Desde HIP Horeca Professional Expo “creemos en una gestión más justa y sostenible de los alimentos. Por eso destinamos todos los alimentos sobrantes de nuestro evento al Banco de Alimentos, para que los haga llegar a personas necesitadas. Queremos contribuir a nivel local, así como a nivel global” explican desde la organización. En esta sesión, Eva Hausmann recibirá los productos sobrantes del evento para poner en marcha un showcooking basado en el aprovechamiento. Eso sí, las preparaciones son sorpresa. ¡No te lo pierdas!

Detalles del ShowCooking: CookRoom, de 16 a 17:10 horas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *